Bienvenida al curso "Prepara para la Campaña" Curso de fortalecimiento de habilidades para mujeres candidatas "Elvia Carrillo"

El Curso de Fortalecimiento de Habilidades para Candidatas Electorales “Elvia Carrillo” es una iniciativa conjunta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Escuela de Gobierno (EG) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El objetivo del Curso es fortalecer las habilidades de las participantes para encarar con eficacia una campaña electoral, y se dirige a mujeres que hayan decidido postularse como candidatas electorales, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito local, y que sean ciudadanas de un Estado Miembro de la OEA.

Objetivos:

Fortalecer las habilidades de las participantes para la competencia electoral, particularmente en las áreas de comunicación política, construcción de la agenda política, dirección y organización de campañas electorales, administración del presupuesto electoral, negociación y resolución de conflictos, agenda de derechos de las mujeres e igualdad de género.

Ofrecer a las participantes asesoramiento de mujeres líderes y sesiones de formación con personas expertas en las materias impartidas.

Comprometer a las participantes con la promoción de la agenda de derechos de las mujeres en las Américas y la participación en las redes de mujeres políticas.

Resultados Esperados:

Al finalizar el Curso, se espera que las participantes:

Fortalezcan habilidades cruciales para encarar con eficacia una campaña electoral;

Aprendan técnicas para el diseño de campañas incluyendo estrategias para la comunicación política, para la dirección de equipos, la negociación política, el manejo del presupuesto electoral y para formar alianzas;

Reciban asesoramiento de mujeres líderes de la región y sesiones prácticas de expertas en las materias impartidas;

Adquieran los argumentos para promover la agenda de derechos de las mujeres.


Revise nuestras preguntas frecuentes o escríbanos a formacion@oas.org ante cualquier duda o consulta.


Los Campos Marcados con * son obligatorios
sección

 

Nombre(s): *
Apellido(s): *
Nacionalidad: *

Correo Electrónico (Será el único medio de comunicación): *

Vuelva a ingresar su correo electrónico:*

Correo Electrónico alternativo:*

La OEA tiene capacidad de otorgar un número limitado de Becas completas y/o parciales. La Beca completa cubre el costo de la matrícula por un valor total de USD$ 1,000 y alojamiento y traslado de la participante en Ciudad de México por la semana de capacitación presencial. La Beca parcial puede cubrir o solamente la matrícula o solamente alojamiento y traslado. 
Quien está en capacidad de cubrir esos costos, por favor conteste positivamente para asegurar la posibilidad a quién no cuenta con los mismos recursos de participar, en el espíritu de la OEA "Más Derechos para más Gente"

sección

 

¿Puede Usted o su Partido Político financiar..?:*

1) La Matrícula del curso (Valor de USD$ 1,000)

2) El alojamiento por apx. cuatro (4) noches en Ciudad de México

3) Traslado de su ciudad y/o país a Ciudad de México